sábado, 6 de junio de 2015

Mi primer viaje de escalada: Valdegovia (Álava)


Nos vinieron a visitar los tios de León y nos fuimos todos de viaje a este sitio que me gustó muchisimo! Salimos el sábado por la mañana y después de varias paradas y de pasar por un pueblo donde hacian sal, llegamos al parking donde pasariamos dos noches.

Salinas de Añana
 Llegamos a la hora de comer y a eso nos pusimos lo primero y de tarde nos fuimos a escalar. 


El sector escogido para este día se llamaba "Chorreras". Tuvimos que caminar un cuarto de hora para llegar.






Mamá alucinó cuando vió el sitio. Decía que era guapisimo.




Después de jugar en "mi barco pirata" particular, de correr con mi tia y de calentar en unos blokes adaptados pa mi, escalé dos vías. Unos chicos me dijeron que hoy me había ganado el helado. Lo que no sé es porque se reían tanto...




Gracias al público y los animos de la gente, me dijeron mis tios y papá y mamá, que lo había echo genial. Y es que como dice mami, me vine arriba! 






Al día siguiente después de desayunar, bajamos al "mercau" y compramos comida. Fuimos a tomar cafe y se sentó con nosotros un chico que conocia Jorge y se llamaba algo asi como "cromo" (Kroma) y pensé que me bebia el aquarius... La tía y mamá se rieron mucho... Luego ya nos fuimos al sector "Campa". 



Este sitio me gustó más porque tenia rio para jugar. Aquí sólo hice una vía porque eran mas dificiles que en el otro sector y las "fáciles" resbalaban. Hacía mucho calor.







Y luego me fuí con mamá a conocer unas tumbas y dar un paseo. Nos encontramos con Mikel y sus padres y mucha gente que estaba escalando en paredes super dificiles. Me gustaron mucho las tumbas y me tumbé en una. No son muy comodas...






 Después de escalar allí, papá y los tios decidieron bajar al sector del día anterior. Mami y yo nos fuimos al parking a merendar y descansar y jugar al futbol.


La tía nos mandó un mensaje y nos dijo que había encadenado papi una vía dificil! Y le hicimos un dibujo en el suelo para cuando llegasen. Se puso muy contento!




 Me lo pasé genial y espero que repitamos muy pronto. Algo oí hablar a los mayores de que repetiremos...
Besinos tios!! Os queremos!! Nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario