sábado, 11 de octubre de 2014

Peña Oroel (1769m)



Se dice que la Reconquista en Aragón se inició cuando unas hogueras en su cumbre indicaban que había de empezar la lucha. También se considera montaña mágica por estar en el vértice oriental de un triángulo cuyos otros dos vértices se sitúan en San Adrián de Sasabe y San Juan de la Peña. Otra leyenda explica que en sus entrañas hubo una mina o un tesoro, el cual, no ha sido hallado.


Tiempo de subida: 2.34 min

Tiempo bajada: 1.04 min



Tengo ganas de subir a la cruz. Me han dicho que subimos cuando era más pequeño, pero no me acuerdo. Y siempre que vamos al tobogan del parador, mamá y papá me la enseñan. Hoy es el día. ¿Encontraremos el tesoro?


El camino es todo subir, subir, subir,... asi que ibamos jugando, buscando setas, comiendo galletas, ...


Y contando los números! ya que cada curva, tiene uno! y teníamos que llegar hasta el número 33! buuuaaa!





En la curva 10 me tuve ya que sentar a comer un poco para reponer fuerzas.



Y en la 16 ya me tuve que meter por el chorizu y tuvo que cogerme mamá un poco a burro.



Y cuando nos dimos cuenta, estábamos en la 33!! pero aún nos faltaba un poquito, eso si, ya viendo la cruz muy cerca. 






Desde el cuello de papá si que veía Jaca y nuestra casa super pequeña! 


Y por fin!! La Cruz!! es giganteeeee!! ¿se puede escalar mamá? si Enol, intentalo a ver...





Y pa bajar, un poco de running, pero poco que tenemos que llegar abajo y aún falta muchoooo!! Y la cruz, no la conseguí escalar... A ver cuando crezca un poco más... Pero si encontramos el tesoro...

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario